Migoya espera que se produzca un acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación de esta tarde

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:06

OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, mostró hoy su esperanza en que la Mesa Sectorial de Educación que se reúne esta tarde "siga la estela" de negociación de la Mesa General en la que todas las partes han realizado hecho un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Migoya dijo que el Gobierno está poniendo "todo de su parte" para encontrar una solución jurídica a lo que tiene que ver con las estipulaciones que establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia respecto del pago a cuenta de la carrera profesional.

Recordó que ayer se produjo un acuerdo satisfactorio en la Mesa General que no tuvo votos en contra y djo que los dos sindicatos que han firmado han hecho ese ejercicio de "coherencia y de responsabilidad".

Según Migoya, el Gobierno asturiano quiere que la solución sea para todos, para funcionarios, para laborales y para docentes. "Tenemos ya un acuerdo para funcionarios y para laborales y nos queda por despejar el camino del colectivo de docente para el que, aun no teniendo derecho a la carrera profesional, sí se está arbitrando una fórmula: el Gobierno lo que propone es una ley que regula un incentivo económico ligado al desempeño de esa función docente", apuntó.

Dijo que el Ejecutivo asturiano está haciendo un "esfuerzo" en unos momentos de complicaciones desde el punto de vista económico de contención del gasto en un momento en el que otras comunidades autónomas están, precisamente, haciendo recortes en todo lo que tiene que ver con la carrera profesional.

Así, dijo que La Rioja, amparándose en las circunstancias económicas y en la coyuntura económica, suspendió en abril el cuarto nivel de la carrera profesional para el personal sanitario. "Ahora sabemos que Gobiernos como el de Galicia o Castilla y León están tomando también decisiones parecidas", explicó.

Contenido patrocinado