Miles de ovetenses se reúnen en el Campo San Francisco para celebrar La Balesquida

Celebración de La Balesquida.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 20:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Miles de ovetenses han acudido este martes al Campo San Francisco de Oviedo celebrar la festividad del Martes de Campo o Balesquida, comiendo en familia o entre amigos y disfrutando de una meteorología que ha acompañado.

   Desde primera hora, los muchos asistentes han pasado a recoger su 'bollu' y botella de vino en el puesto colocado, como todos los años, en el Paseo Bombé, por la Sociedad Protectora. En este punto se han reunido también las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y por los portavoces de los grupos municipales, además de otros representantes de la sociedad civil ovetense, como la cronista oficial, Carmen Ruiz Tielve.

   Durante todo la mañana se han sucedido las actuaciones de las charangas, la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la Banda de Música. En el mismo Campo San Francisco se han instalado un parque infantil para los más pequeños. Por la tarde, está previsto un recital de canción asturiana, y posteriormente el inicio de la Romería Popular.

LA PRÓXIMA, CON EL QUIOSCO RESTAURADO

   El alcalde ha aprovechado la ocasión para anunciar que esta será la última Balesquida con el quiosco del paseo Bombé sin resturar. Confía en que "sea licitado de forma inmediata, con un plazo de ejecución de cuatro meses".

   Según Caunedo, el recinto recuperará su aspecto original, con la instalación de un antiguo relieve que perdió durante los años 40.