Militares de Cabo Noval participarán en el ejercicio multinacional 'Saber Strike 24' en Polonia

Archivo - Militares desfilan durante una parada militar en el Acuartelamiento ‘Cabo Noval’  a 7 de junio de 203, en Siero, Asturias.
Archivo - Militares desfilan durante una parada militar en el Acuartelamiento ‘Cabo Noval’ a 7 de junio de 203, en Siero, Asturias. - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 13:27

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Militares del Regimiento 'Príncipe' número 3 del Acuartelamiento de Cabo Noval en Siero participarán en el ejercicio multinacional 'Saber Strike 24' en Polonia. Ejercicio que se encuentra encuadrado dentro del 'Steadfast Defender 2024' en el que participa el Ejército de Tierra con organizaciones operativas.

El grueso del contingente que pertenece al Batallón de Infantería Protegida 'San Quintín' I/3, que partirá a lo largo de la semana del 8 al 14 de abril, contará con diversos elementos de apoyo logistico y de apoyo al combate de otras unidades de la Brigada 'Galicia' VII (Brilat).

El personal participante se desplazará hasta la zona del ejercicio por vía aérea desde el aeropuerto de Asturias. Además, diverso material y vehículos militares serán proyectados a la zona de ejercicio en Polonia por vía marítima, partiendo el buque de carga desde el puerto del Musel en Gijón.

Una vez en Polonia, tanto el material como el personal del Ejército de Tierra se organizarán y prepararán para integrarse en una fuerza multinacional, junto con unidades de otros países aliados como EEUU, Alemania, Italia y Polonia.

El Ejército de Tierra demuestra, mediante la participación en estos ejercicios, su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y para proporcionar capacidades decisivas que permitan defender los intereses de España y de los aliados.

Leer más acerca de: