Miron Bococi lleva a Premoño su espectáculo de doma en libertad y volteo cosaco

Miron Bococi practicando volteo cosaco.
SANDRA LÓPEZ
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 9:38

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El domador de caballos rumano Miron Bococi ofrecerá este domingo en Premoño (Las Regueras) su espectáculo ecuestre de doma en libertad y volteo cosaco, dentro del programa de las fiestas de Santa Ana.

Un año más, los organizadores han apostado por incluir en su elenco de actividades la actuación de una figura de primer nivel dentro del mundo del espectáculo ecuestre, después de otros conocidos domadores como Chico Ramírez o Santi Serra, que ya han pasado por el recinto reguerano.

A partir de las 6 de la tarde y con entrada gratuita para todo el público, ofrecerá su espectáculo de Doma en libertad basado en la estrecha relación del hombre y los caballos en plena libertad para terminar con otro espectáculo de Volteo cosaco inspirado en las técnicas militares de los jinetes cosacos.

Miron Bococi, nacido en Rumanía pero afincado en Cataluña desde hace varios años, llega a Premoño después de haber participado con sus espectáculos y exhibiciones en los eventos más importantes tanto nacionales como internacionales, como Equitana, Madrid Horse Week o Next Generation entre un largo etc.

Su espectáculo pondrá el colofón a la programación equina, tras la celebración, en la misma mañana del domingo de uno de los actos con más arraigo dentro del programa festivo, la Ruta Ecuestre que se celebra en la mañana del domingo y que en este año cumplirá su undécima edición. Después de 11 años se ha consolidado como una de las citas favoritas entre los aficionados al caballo en la región. Sin ir más lejos el año pasado acudieron más de 240 jinetes, lo que convierte a la Ruta de Premoño en un evento puntero en este tipo de concentraciones.

El programa de las fiestas de Santa Ana se inicia el viernes con el Campeonato de Brisca y Parchís, para seguir en la mañana del Sábado con el VI Campeonato de Perros de Rastro Modalidad Jabalí "Memorial Alfredo Coto". La verbena de la noche del sábado estará animada por la Orquesta Jerusalén y el Grupo Beatriz.

El lunes, tradicionalmente conocido como "el día del bollo", será el día grande. Como en años anteriores, se espera que se superen ampliamente las 600 reservas de comensales para disfrutar de la buena oferta gastronómica que ya caracteriza a esta Comisión de Festejos.
Los Grupos Tekila e Ideas serán los encargados de animar una noche que se espera sea muy larga.