José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado un decálogo de propuestas de resolución al Debate sobre el Estado del Municipio correspondiente a 2020, que serán debatidas este viernes.
Las propuestas van desde la modificación del Plan de Barrios a un Plan de Inversiones para la zona Rural o más ayudas para los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, según una nota de prensa de la formación naranja.
En cuanto a la modificación del denominado Plan de Barrios, Ciudadanos aboga por convertirlo en un instrumento integral que permita ahondar, articular y actuar en todos los aspectos que influyen en el crecimiento inteligente del municipio, la cohesión social y el equilibrio territorial entre los barrios.
Asimismo, respecto al Plan de inversiones en la zona rural, buscan completar la red municipal de saneamiento, disponer de vías bien asfaltadas e iluminadas, un adecuado mantenimiento de las sendas y espacios verdes, y poner fin a la brecha digital.
Ciudadanos también ve urgente una línea de ayudas a sectores afectados por las restricciones de actividad a causa de la pandemia, que complemente la puesta en marcha por parte del Gobierno del Principado de Asturias para compensarles por los cierres y restricciones a su actividad.
Otras de las propuestas son: Elaboración de un plan estratégico de subvenciones; Incrementar las consignaciones presupuestarias en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 para el vial del Jove y el Plan de Vías; y oficializar al Foro de Movilidad, como órgano de participación, consulta y asesoramiento en materia de movilidad.
También han propuesta llevar a cabo una evaluación y redimensionamiento del sector público local; dictar una nueva instrucción en materia de contratación pública; un Plan Estratégico de Participación Ciudadana y la modificación de los reglamentos de Participación y de funcionamiento de los distritos; y mejorar el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, para dotarle de más medios humanos y materiales.