Monseñor Sanz destaca "la presencia de una comunidad cristiana viva" en localidades de Bembereké

Jesús Sanz, Arzobispo De Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:52

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo Jesús Sanz ha destacado este jueves "la presencia de una comunidad cristiana viva" en las localidades de Mani y Poke en Benin, en donde ha asistido a la bendición de nuevos lugares de culto. "Templos nuevos de los que ellos son piedras vivas y en los que celebrarán la Palabra y los sacramentos".

Monseñor Sanz ha destacado la importancia de la figura de los catequistas para consolidar la obra misionera y la deuda contraída con estos "generosos hombres y mujeres que trabajan por Dios y por su Iglesia en territorios de misión".

Posteriormente ha asistido a una comida popular en la que participaron todos los asistentes en Poke, en un menú común para todos: arroz, gallina frita y pasta con picante, con baile y danza añadidos. "Un día hermoso e intenso en donde de nuevo se puso en clara evidencia la profunda humanidad de esta gente sencilla a la que Dios también llega con la compañía de Iglesia, que sabe estar cercana a los que Dios quiso siempre tener cerca: los pobres", afirma el arzobispo de Oviedo.

La expedición asturiana abandona ya Bembereké y se dirige hacia la capital de país, Cotonou, desde la que emprenderá su regreso a Asturias después de visitar varias obras sociales de 'Mensajeros de la Paz'.