Publicado 27/12/2021 14:44CET

Monteserín confirma que Avilés mantiene la cabalgata y la San Silvestre y pide colaboración a los ciudadanos

Reunión en Presidencia para abordar las nuevas medidas contra la COVID-19 en Asturias
Reunión en Presidencia para abordar las nuevas medidas contra la COVID-19 en Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserin, ha confirmado este lunes que se mantiene la previsión de la carrera San Silvestre, en fin de año, y de la cabalgata de Reyes. "De momento", ha añadido posteriormente, recordando que todo es susceptible de cambiar en momentos de pandemia. Además, la primer edil ha aprovechado para pedir colaboración a la ciudadanía.

Monteserín ha efectuado declaraciones tras una reunión en la que han participado los alcaldes de los municipios más poblados de Asturias, la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Asturias.

"Lo vamos a hacer bien, haremos planes, para organizarlo con todas las prevenciones", ha indicado. Considera Monteserín que mantener ese tipo de eventos es la forma de "convivir con la pandemia" de la forma "más animosa" posible, ya que cree que todo el mundo está "agotado con el tema".

"Creo que está ganándonos la moral y tenemos que recuperar la moral; para eso es conveniente seguir manteniendo la actividad, eso sí, con todas las precauciones", ha declarado.

Contador