Archivo - La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín - EUROPA PRESS - Archivo
AVILÉS, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este martes a los sindicatos que lideren el proceso de modernización de la actividad productiva que sean exigentes en el diseño de proyectos industriales sólidos en las mesas de negociación, en el mantenimiento del empleo de calidad, y en el respeto de los derechos laborales.
Monteserín ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la apertura del Congreso de la Unión Comarcal de UGT que se ha celebrado este martes en Avilés.
La alcaldesa ha llamado a superar la crisis económica y sanitaria que ha traído la pandemia del COVID-19 desde el acuerdo. "La búsqueda del acuerdo es una constante identitaria de Avilés. Como identitaria es esa concepción productiva que construimos desde el acuerdo con los agentes sociales, donde siempre encontramos a UGT", ha señalado.
La regidora avilesina ha insistido en que "juntos hemos sabido impulsar un modelo diversificado que ha tenido en la industria el corazón productivo de la ciudad. La industria es la actividad que garantiza un crecimiento sostenible y sólido ante momentos de dificultades, y es garante de mejores salarios y calidad de vida. Por eso, hoy asumimos un ambicioso proceso de modernización para la Industria".
"También debemos ser exigentes con la Unión Europea, de la misma forma que los somos con el Gobierno de Asturias o el Gobierno de España, en la defensa de nuestra industria, como lo estamos haciendo con la tarifa eléctrica, con los fondos de compensación de emisión de carbono, o con la situación que viven los trabajadores de Alu Iberica", ha explicado Monteserín.
Y ha añadido que "sin un compromiso real con la industria, Europa no tiene futuro. Y si no somos capaces de liderar una profunda transformación industrial, desde el liderazgo, Europa pierde sus expectativas de futuro".