Morales afirma que con Ideas "ningún asturiano estará desempleado más de seis meses"

Juan Morales
EP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 19:42

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Independientes de Asturias a la Presidencia del Principado, Juan Morales, ha asegurado este viernes que si su formación política tiene responsabilidades de Gobierno "ningún asturiano estará desempleado más de seis meses".

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Morales se ha referido al desempleo como el mayor de los problemas para la región. Y ha articulado una serie de medidas "en positivo" y "dejando las críticas para otros".

Así, ha apostado por el apoyo a los emprendedores (autónomos, pymes y micropymes) y los convenios de colaboración entre las grandes empresas ubicadas en la región y las pymes asturianas para que sean esas empresas las que suministren los componentes a sus productos. "Desde Ideas queremos que las multinacionales instaladas en Asturias, además de beneficiarse de ayudas y subvenciones, se involucren de verdad con nuestro tejido productivo", ha señalado Morales.

El candidato de Ideas ha considerado también necesaria la licitación "inmediata" de la obra pública pendiente en la región. Y ha dicho que trabajarán para que se garantice la fluidez del crédito para familias y emprendedores, haciendo un llamamiento a las instituciones financieras "para asegurar su colaboración real".

La puesta en marcha de un plan regional de empleo, con financiación y gestión público-privada, es otra de sus propuestas, centrándose fundamentalmente en los ámbitos agroalimentario, turismo, gestión del medioambiente, forestal y de la madera, salud, bienestar social y sociedad de la información. Además, quiere convenios de colaboración con el tejido empresarial asturiano para garantizar el aprendizaje de los jóvenes, con becas y ayudas al aprendizaje. Quiere fomentar una "cultura emprendedora" desde todos los ámbitos de la educación.

Por último, Morales es partidario de incrementar las ayudas a la contratación para mayores de 45 años y parados de larga duración, así como aumentar el presupuesto de las políticas activas de empleo.