GIJÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro) ha señalado este jueves que la empresa contratada el derribo de las construcciones en el solar próximo a la escuela infantil José Zorrilla donde habitualmente se reunían toxicómanos para inyectarse heroína concluirá los trabajos este viernes.
Así lo ha manifestado la regidora a los medios de comunicación durante su visita a los trabajos de derribo y limpieza del solar. Moriyón ha aclarado que la empresa terminará en este día de retirar la uralita y este viernes acabará los trabajos con el derribo de las construcciones.
En cuanto a la limpieza del solar próximo a la escuela, ha incidido en que los procedimientos administrativos son los que son, a lo que ha recordado que el expediente ya se abrió en enero de 2013 y no fue posible hasta la semana pasada que el propietario accediera a adecentar la parcela.
Unido a ello, ha anunciado que se facilitará a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la citada escuelas entradas para el Botánico, el Acuario y Fetén, como compensación por no haber realizado actividades para recaudar fondos.