OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha considerado "indispensable" que las empresas asentadas en la zona rural, "sean agroganaderas, alimentarias, forestales o turísticas, tengan una buena conectividad para ser competitivas".
Moriyón ha realizado estas manifestaciones tras un recorrido este miércoles por las calles de Villaviciosa y su Mercado, acompañada por el candidato a la Alcaldía de dicha localidad, David Fernández Riera, la diputada autonómica Carmen Fernández y miembros de la Comisión Directiva Local.
Los responsables foristas se han interesado por las inquietudes de los vecinos maliayos, que les han transmitido el enorme déficit de conectividad a la red. "Villaviciosa necesita actuaciones urgentes para garantizar la conexión a internet al 58% de los habitantes actualmente desconectados", ha declarado a los medios la presidenta de Foro.
"En el siglo XXI el desarrollo económico pasa por estar conectados a la información global y eso debemos garantizarlo a todos los maliayos y a todos los habitantes de la Asturias rural", ha agregado.
Según los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en Asturias existen 6.458 zonas blancas, que carecen de acceso a internet y ni lo esperan en los próximos tres años. Villaviciosa tiene 374 zonas blancas que afectan a 8.353 vecinos censados, con lo que se concluye que el 57.89% de los habitantes de la Villa no tienen acceso a internet.
Moriyón ha criticado, por último, que "las promesas incumplidas de los dirigentes socialistas; no ha habido ninguna actuación nueva para reducir las zonas blancas en el Principado".