Moriyón defiende que 'Le Figaro' llega a barrios tan de primera como el centro y a instalaciones magníficas

Carmen Moriyón, A La Derecha
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 12 junio 2012 13:13

GIJÓN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha defendido este martes que la regata 'Le Figaro' llegue a Marina Yates, en el muelle de la Osa de El Musel, en lugar de al Puerto Deportivo, al justificar que el coste económico era muy inferior en el primero que en el segundo, 5.000 euros por el atraque de los barcos frente a 45.000. A esto ha sumado que los barrios a los que va a llegar, como La Calzada y El Natahoyo, son tan "de primera" como el centro de la ciudad y que las instalaciones son "magníficas y extraordinarias".

Así lo ha manifestado antes de la firma en el Salón de Recepciones del convenio con el Banco Herrero, representado por su director general, Pablo Junceda, para el patrocinio del evento, del 27 de este mes al 1 de julio, para el que aportará 20.000 euros.

La regidora, ante las críticas por no llevar la regata al Puerto Deportivo como en otras ocasiones, la última en 2010, ha remarcado que "claridad mental" es algo que tiene el Gobierno Local "y bastante", para luego argumentar que en este tipo de eventos hay que tener un "celo tremendamente grande" para manejar los recursos tanto públicos como privados.

No en vano, ha recordado que Cajastur se echó atrás en el patrocinio del concurso hípico, por lo que se dejaron de percibir 45.000 euros y ahora se busca "a marchas forzadas" nuevas entidades colaboradoras. Unido a ello, ha señalado que cada vez cuesta más encontrar patrocinadores. "45.000 euros en el concurso hípico no es ninguna broma", ha apostillado, aunque ha confiado en que la repercusión final de esta pérdida de patrocinio sea "ninguna".

De vuelta a la regata, ha remarcado que Gijón tiene dos puertos deportivos, el que está en el Muelle y el de El Musel. Moriyón ha reiterado que el hecho de que vaya a Marina Yates "no va a quitar "brillantez a la regata porque se la dan los participantes", al tiempo que ha destacado que son unas instalaciones "magníficas" y se permitirá dinamizar la zona. "Hay que sacar rendimiento al dinero de los gijoneses", ha insistido, antes de apostar por abrir los eventos a toda la ciudad y no solo el centro.

Preguntada por la diferencia entre las ofertas de ambos puertos, al incluir el del Muelle servicios al margen del atraque, ha incidido en que no van a arriesgar en calidad en ese tipo de servicios cuando están trabajando para traer a Gijón eventos de primera magnitud. Sobre el resto de regatas que recalarán en la ciudad este verano, ha apuntado que aún no están cerradas, por lo que desconoce todavía dónde atracarán.

REVULSIVO DE TURISMO

Asimismo, ha resaltado del evento la apuesta "firme" del Ayuntamiento por volver a traer la regata a la ciudad y ha destacado que Gijón es la única escala en España de una de las pruebas náuticas más importantes de la fachada atlánticas y una de las más importantes del mundo. Ha resaltado que la regata, que es muestra de la capacidad de resistencia y espíritu de lucha, va a ser "un revulsivo extraordinario" para situar a Gijón en el mapa.

Unido a ello, ha indicado que este verano habrá pruebas de altísimo nivel deportivo en la ciudad, como son 'Le Figaro', el Concurso Hipíco y la Copa Davis, lo que supone el mejor escaparate de cara al turismo, además de favorecer que consolidará a Gijón como una ciudad para acoger eventos del más alto nivel.

Por su parte, Junceda ha resaltado que apoyan el evento principalmente por dos razones, por el prestigio internacional de la prueba que permitirá "abrir una ventana" a la revitalización del turismo en la ciudad y de la economía, y, en segundo lugar, por ser un acontecimiento deportivo que va a permitir que Gijón y toda Asturias sean más conocidas fuera de sus fronteras, así como su cultura y recursos naturales. "Una enorme oportunidad", ha resaltado.

Contenido patrocinado