Moriyón dice que las corridas de toros están muy asentadas en la ciudad y deben continuar

Carmen Moriyón
CARMEN MORIYÓN
Publicado 14/08/2018 19:37:12CET

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias), ha defendido este martes la celebración de corridas de toros en la ciudad, especialmente la Feria de Begoña. En su opinión la fiesta taurina está "muy asentada" en Gijón y debe continuar. "No tengo ningún reparo en decirlo", ha señalado.

Moriyón se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida a Ser Gijón recogida por Europa Press, al ser preguntada por si creía que los espectáculos taurinos tenían futuro.

La alcaldesa ha respondido que tendrán el futuro que quiera su afición. Ha reconocido que ella no ha podido ir aún a presenciar ninguna corrida de toros de la Feria porque ha tenido trabajo en el Ayuntamiento, pero ha asegurado que sí estará presente este miércoles en el coso de El Bibio.

A su juicio, las corridas de toros tienen en Gijón una afición muy importante, algo que ella misma comprobó este mismo lunes, cuando pasaba junto a la plaza con el coche y veía la cantidad de gente que salía de su interior. "Los toros en Gijón tienen afición y además traen afición de fuera", ha sentenciado.