Moriyón (Foro) se compromete a acabar con el "despropósito" de la presión fiscal que existe en Asturias

26M-A.- Moriyón (Foro) Se Compromete A Acabar Con El "Despropósito" De La Presión Fiscal Que Existe En Asturias
FORO
Publicado 16/05/2019 21:02:09CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha insistido este jueves en su idea de bajar impuestos en la comunidad autónoma. "Los asturianos tenemos que desterrar el 26-M el despropósito de padecer las tasas más altas de presión fiscal de España siendo la Comunidad Autónoma cuyo PIB ha crecido menos en los últimos cuarenta años", ha dicho Moriyón en un acto público celebrado en el Auditorio de Oviedo.

"¿Cómo no se van a ir los contribuyentes a donde la fiscalidad es un aliciente para residir o para instalar nuevas empresas o desplegar la actividad profesional?", se ha preguntado la candidata de Foro, antes de comprometerse a reducir todos los tramos de la tarifa autonómica del IRPF, de forma progresiva, sin superar el 21%.

Moriyón también ha anunciado deducciones para emprendedores, por alquiler de vivienda habitual, a las familias numerosas, a las personas con dispacidad y al acogimiento de mayores de 65 años, así como por gastos de enfermedad y seguros médicos.

"Eliminaremos definitivamente la tributación del Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio, y estableceremos un tipo único y general del 7% para el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados", ha señalado la candidata. En su discurso ha animado a los asturianos a "rebelarse" para lograr el "cambio que necesita Asturias".

En su discurso ha calificado de "indiscutible" la capitalidad de Oviedo y ha dicho que la ciudad ha de ejercer ese liderazgo. "El área metropolitana tiene a Oviedo como capital política, pese a que algunos, por otros intereses, pretendan abrir un falso debate para cuestionarlo", ha considerado.

Contador