Moriyón (Foro) se compromete con el Sanatorio Marítimo a preservar su entrada rodada principal

"Se va a buscar una solución", afirma la regidora

Archivo - Visita de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), al Sanatorio Marítimo (Archivo)
Archivo - Visita de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), al Sanatorio Marítimo (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 11 diciembre 2023 12:07

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha mostrado este lunes a favor de mantener la entrada principal al Sanatorio Marítimo, con relación a la reordenación del tráfico motivada por el desarrollo del PERI -11 Piles - Sanatorio Marítimo de restricción del tráfico.

"Por reordenar el tráfico, no podemos condenar al Sanatorio Marítimo a entrar por la puerta de servicio", ha defendido Moriyón tras la visita a este equipamiento, en la que ha estado acompañada del director gerente del mismo, Marcos Alonso.

Es por ello, que se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento se estudiará la reordenación viaria de la zona, a lo que ha descartado que pueda afectar al proyecto de 'playa verde' para esa zona.

"Se va a buscar una solución", ha insistido la alcaldesa, quien ha señalado que el departamento municipal de Urbanismo debe encontrar la fórmula de poder conjugar todas las necesidades y todas las sensibilidades, que podría pasar por la restricción del tráfico, pero salvando la entrada a usuarios de este equipamiento y vecinos.

Sobre ello, ha incidido en que la solución que se dé debe ser no obviando a los vecinos ni al Sanatorio Marítimo. "Hay que contar con todos y encontrar la mejor posible", ha apuntado sobre hallar una solución. "Se va a encontrar, la más coherente", ha remarcado.

Preguntada por la 'playa verde', ha indicado que se va desarrollando el ámbito y, pese a que hay un tema "enquistado", se va a poder solucionar, según ella, y empezar las obras. "Vamos poco a poco, sin parar, pero poco a poco", ha asegurado.

PRESERVAR LA ACCESIBILIDAD

Por parte del gerente del Sanatorio Marítimo, se ha trasladado a la alcaldesa la preocupación por las obras que se están realizando en el entorno y, principalmente, ha remarcado la necesidad de preservar la accesibilidad al centro a trabajadores, usuarios y familias "de la mejor forma posible".

A este respecto, ha explicado que en Plan General de Ordenación figura la supresión del acceso rodado al Sanatorio Marítimo por el paseo de José García Bernardo.

En este sentido, ha indicado que tratan de que eso no perjudique a entrada principal al centro, al ser el acceso que usan la mayoría de las personas, a lo que ha recordado que no solo acuden a él personas con discapacidad intelectual, sino también física.

Además, quieren preservar la zona residencial para que no haya ruido o contaminación motivada por la proliferación de vehículos, o inseguridad vial. En cuanto a las obras, ha dicho confiar en el Ayuntamiento y si hay ruidos excesivos, sería hablar con el Consistorio para que se adecuen.

Al tiempo, le ha dado a conocer a la regidora los proyectos de nuevas infraestructuras que pretenden acometer en el último trimestre del próximo año.

Sobre esto, ha señalado que se está tramitando licencia y comprendería la creación de una cocina y un comedor, donde dan servicio a 300 usuarios, y adecuar algunos espacios para adaptarlos a la realidad actual del centro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado