Moriyón (Foro) lamenta "profundamente" la pérdida del diputado, pero no se arrepiente de la coalición con el PP

28A.- Moriyón (Foro) Lamenta "Profundamente" La Pérdida Del Diputado, Pero No Se Arrepiente De La Coalición Con El PP
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 20:27:43CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y candidata de la formación a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha lamentado "profundamente" la pérdida del escaño para Isidro Martínez Oblanca, tras haber obtenido solo un diputado la coalición formalizada con el PP. No obstante, ha asegurado que no se arrepiente de haber acudido junto a los 'populares' a las Elecciones Generales de este domingo.

En una rueda de prensa ofrecida al término de la Comisión Directiva del partido, ha agradecido a Oblanca el trabajo realizado en la anterior legislatura, al haber sido el parlamentario con más intervenciones y que "más veces ha defendido Asturias en el Congreso".

Ha negado que la coalición con el PP haya sido un error, y ha defendido que fue una "estrategia decidida de forma unánime" en Foro tomada con el "convencimiento" de que lo que funcionó en 2015 y 2016 podría volver a funcionar en estos comicios. "Hoy no cabe más que volver a empezar en una nueva etapa", ha subrayado, en relación con las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

La "pelea" de Foro ahora es, ha dicho, que el resultado nacional "no se traslade" a las autonómicas. "La vida de un partido son etapas, unas más fáciles y otras más difíciles, pero ahora el éxito o no de nuestro proyecto lo van a decidir los ciudadanos en las urnas", ha subrayado.

Ahora Foro se centrará en trasladar su programa a los asturianos para hacer frente a los retos actuales de la región, como el despoblamiento, el empleo o el funcionamiento de los servicios esenciales, la educación y la sanidad. Foro, ha dicho "no se rinde y está en forma" para participar en la competición electoral que se avecina con un partido "regionalista, hecho por y para Asturias". "Hoy comienza una nueva competición electoral en la que los ciudadanos decidirán qué personas y qué partidos gobernarán el Principado y los Ayuntamientos para solucionar los problemas de los asturianos", ha subrayado.

Para ello, ha renovado este lunes su compromiso con la Directiva de Foro para defender un programa "innovador y de cambio" para Asturias basado en medidas novedosas para afrontar los viejos problemas de la región.

Contador

Para leer más