Moriyón (Foro) propone impulsar el sector agroalimentario innovador

26M.- Moriyón (Foro)
FORO ASTURIAS
Publicado 12/05/2019 13:51:51CET

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón ha propuesto este domingo impulsar el sector agroalimentario "innovador, vanguardista, que adopte la tecnología necesaria y traspase fronteras, porque el mundo debe conocer lo que tenemos que ofrecer".

"En el medio rural y la tecnología es donde se halla nuestro máximo potencial, los nuevos modos de vida, de producir y consumir; solo una política que tenga esta visión como prioritaria hará que Asturias avance", ha dicho Moriyón durante su visita a Taramundi, donde ha presidido junto al vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, la presentación de los candidatos del Occidente.

Carmen Moriyón se compromete a poner en marcha el programa 'Consejería de Proximidad', en colaboración con las comarcas, "que incluya agentes de acompañamiento a la actividad rural, normalización de desarrollos urbanísticos y ordenanzas que afecten a inversiones en varios municipios".

"Queremos una Asturias más activa, más poblada y mejor comunicada y conectada, respetuosa con el medio ambiente, y también una Asturias que no deje a nadie atrás", ha aseverado.

Asimismo, ha manifestado su apuesta firme "por una política que sitúe en el centro de sus decisiones y de su estrategia las acciones para combatir el fenómeno de la Asturias despoblada". "Hemos de establecer la sociedad digital en el medio rural, conectando el 100% del territorio a la banda ancha, con la mejor tecnología posible", ha añadido.

Contador