Moriyón (Foro) tiende su apoyo a Cocemfe para que las personas con discapacidad puedan llevar una vida plena

Publicado 02/05/2019 17:52:11CET

GIJÓN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha resaltado este jueves la labor desarrollada por
la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), a la que ha ofrecido su apoyo para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y puedan tener una vida plena.

Así lo ha indicado tras visitar junto al candidato de Foro Gijón, Álvaro Muñiz, y la concejala de Asuntos Sociales de Gijón y miembro de la candidatura autonómica, Eva María Illán, las instalaciones de Cocemfe en Gijón, según una nota de prensa de esta formación política.

"Venimos a dar todo nuestro apoyo y compromiso a quienes son un ejemplo real de superación diaria, a los trabajadores de este centro y a quienes actúan de forma voluntaria para mejorar la calidad de vida de quienes tienen capacidades diferentes", ha destacado Moriyón.

"Somos conscientes de su absoluto derecho a disfrutar de la igualdad de oportunidades, tanto en su incorporación al mercado laboral como en su desenvolvimiento en todos los ámbitos de la vida", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que la sociedad no puede avanzar sin eliminar las barreras de todo tipo para que las personas con discapacidad puedan llevar una vida más plena.

"Foro ha aspirado siempre, y así lo recoge nuestro programa, a la integración social y laboral plena de las personas con algún tipo de discapacidad".

Contador

Para leer más