Moriyón (Foro) urge la puesta en marcha de un plan de transición energética gradual "que no desertice Asturias"

26M.- Moriyón (Foro) reclama un entorno fiscal favorable para las empresas asturianas
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 13:33:46CET

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha puesto de manifiesto este jueves la necesidad de poner en marcha un plan de transición energética gradual "que no desertice Asturias", al tiempo que ha asegurado que se opondrá "desde la Presidencia del Principado" al cierre de las térmicas de Lada y Soto de la Barca.

En una nota de prensa, ha señalado entre sus prioridades la recuperación de la Autopista del Mar y la puesta en funcionamiento de Zalia, dos infraestructuras "que permitirían un exponencial crecimiento al transporte de mercancías en Asturias". "Defenderé la necesidad de modernizar las flotas de transporte mediante incentivos fiscales para cumplir con los objetivos medioambientales de la UE en reducción de emisiones de CO2", ha señalado.

Tras visitar las instalaciones del grupo asturiano Casintra, en Granda (Siero), se ha referido también al "agravio comparativo" para Asturias del peaje del Huerna en la AP-66, algo que a su juicio debe resolver el Ministerio de Fomento. "Quienes ahora no son capaces de cumplir su promesa de quitar el peaje del Huerna son los mismos que tenían en marcha su prolongación otros 70 km hasta Benavente en 1996, cuando Álvarez-Cascos canceló el despropósito", ha criticado.

"Asturias necesita un Gobierno autonómico que haga frente al agravio que supone el peaje del Huerna y del tramo Villalba-Adanero para la comunicación de nuestra comunidad autónoma y de todo el Noroeste español, y desde Foro, si los asturianos nos dan su confianza, seguiremos peleando por su supresión", ha insistido.

Contador