Moriyón (Foro) ve en Avilés el "pilar industrial fundamental" para Asturias

Publicado 16/03/2019 14:16:56CET

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro Asturias al Principado, Carmen Moriyón, ha destacado la figura de Avilés y su comarca como los lugares que deben "protagonizar el resurgimiento de Asturias" al ser "un pilar industrial fundamental".

En nota de prensa, ha destacado la necesidad de "consolidar" este pilar "para frenar las amenazas de deslocalizaciones y paro que amenazan con el Gobierno de Pedro Sánchez". Avilés, ha dicho, "es la sede de los institutos tecnológicos más avanzados de Europa y la proa de la apuesta de Asturias por la investigación, el desarrollo y la innovación, puntos fundamentales de nuestro Programa de Gobierno".

Antes de presidir la clausura del II Congreso local del partido en Avilés, ha destacado que "la ría y el puerto de Avilés son una palanca de nuestro desarrollo industrial y acogen la principal lonja pesquera del Cantábrico, por lo que forman parte de la referencia marítima de Asturias".

Según Moriyón, Foro apuesta por integrar Avilés "en el primer plano del relato histórico de Asturias, como hacemos al incorporar el Castillo de Gauzón en las raíces del Reino de Asturias, o al homenajear a Pedro Menéndez en el 500 aniversario de su nacimiento".

Contador