Moriyón propone a Rubén Hidalgo, Pedro Leal y Enrique Lanza como vicesecretarios

Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 20:07:43CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha anunciado este miércoles que propondrá a la próxima Comisión Directiva, que se elegirá el sábado en el III Congreso del partido, la creación de tres nuevas vicesecretarías, una del actual presidente del partido, Pedro Leal, y las otras dos de Rubén Hidalgo y de Enrique Lanza.

Pedro Leal estaría así al frente de la vicesecretaría de Coordinación Institucional que, según ha explicado Moriyón, se ocupará de diseñar mensajes y calendarios de actuación, e impulsar la acción de los grupos parlamentarios nacionales y autonómico y de los grupos municipales.

Por otro lado, la vicesecretaría de Estrategia de Innovación, para la que propone a Rubén González Hidalgo, será responsable del análisis de iniciativas innovadoras y su impulso en el ámbito autonómico y nacional, y de la armonización de programas municipales. Por último la vicesecretaría de Implantación Territorial tendrá al frente a Enrique Lanza y será la responsable de la atención a la afiliación, la actividad local y comarcal y la coordinación del funcionamiento de las Comisiones Directivas Locales.

Además, Carmen Moriyón aprovechó para afirmar que "en lo relativo a la representación parlamentaria de Foro, propondrá que Carmen Fernández continúe como portavoz parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias.

Moriyón ha visitado este miércoles el municipio de Grado, donde ha dicho que seguirá insistiendo en la necesidad de apoyar el mercado, los comercios y la hostelería del concejo.

"El Polígono de La Cardosa necesita un impulso para atraer a nuevas empresas al concejo, y hay que sacar a los autónomos del abandono al que los somete el Gobierno de IU", ha dicho, antes de añadir que para que Grado prospere también es necesario mejorar sus telecomunicaciones e infraestructuras básicas, tanto en la zona rural como en la villa.