Mortera critica al PSOE "por no posicionarse" sobre la obra de los accesos al HUCA

Obras Del HUCA.
EP
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:51

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, ha criticado este miércoles al Grupo Municipal Socialista "por no posicionarse" sobre la moción que el equipo de Gobierno local ha presentado en la Comisión de Urbanismo, para apoyar a la construcción de nuevos accesos del nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II. Según Mortera, el PSOE se ha abstenido "para no tener que comprometerse con los intereses reales de Asturias".

En rueda de prensa, el edil del PP ha reprochado al PSOE que haya dicho "no" a Oviedo, con respecto a la conexión de la autovía a Gijón con el nuevo Hospital. Mortera ha destacado que la conexión estaba incluida en el documento urbanístico en el que se enmarcó la construcción del nuevo centro sanitario, que fue aprobado en 2007. "Si no se ejecuta, miles de asturianos que acudirán al HUCA cada día, desde la AS-II, tendrán que transitar por las calles de La Corredoria", ha afirmado.

En esta línea, el concejal del equipo de Gobierno municipal estima que La Corredoria tendrá que soportar "colapsos de tráfico interminables" de unos 9.000 coches que irán desde el Hospital a la nueva autovía, al no existir conexión directa.

A juicio del PP oventense, esta obra es "la más importante" para Asturias, y por esta razón, ha afirmado que es la que "ahora mismo debe acometer" el Ejecutivo autonómico. "No puede ser una obra de partido, sino de región", ha puntualizado Mortera.

Por otra parte, en referencia a los último datos del desempleo en el Principado, el concejal de Urbanismo ha dicho que "no hay nada más lesivo para nuestra región que 30 años de política que deparan 86.000 parados". "El darle la espalda a los intereses reales de Asturias sirve para poner los problemas en la cola del retraso del conjunto nacional", ha manifestado.