OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La generalización de los móviles con conexión a Internet y el creciente interés por las redes sociales están transformando el ritual cervecero, nueve de cada 1diez asturianos se conectan a Internet desde su teléfono mientras se reúnen con amigos o familiares en torno a unas cervezas.
Así, el 87 por ciento de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp y BB Messenger) al tiempo que disfruta de esta bebida, y el 65 por ciento recurre a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar para tomar unas cañas. Así se desprende del estudio realizado por Madison Market Research entre jóvenes de 18 a 30 años.
Al igual que los establecimientos de restauración son el primer canal de consumo de cerveza, también constituyen el escenario favorito de los asturianos para conectarse a Internet a través de sus móviles cuando se encuentran fuera de casa, por delante de opciones como el transporte público, otras reuniones con los amigos y las tiendas.
Además, cerca de 75 por ciento de los encuestados menciona en Facebook o Twitter el perfil del establecimiento, de ahí se deduce la importancia que dan los jóvenes al hecho de reunirse con sus amigos en un bar.