Ignacio Villaverde y Mariví Monteserín. - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS.
OVIEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha recordado, en relación con la vuelta de la docencia presencial, que la institución moviliza diariamente 15.000 personas "y eso implica un riesgo para toda la sociedad asturiana".
El rector se posicionaba así este martes en Avilés en declaraciones a los medios después de mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, donde ha explicado que están pendientes de que el Grupo Covid de la Universidad prepara el marco de actuación para el periodo evaluador. Por otro lado, también van a seguir las indicaciones del Ministerio de Universidades.
En ese sentido, de cara a las evoluciones, desde el equipo rectoral apuestan por un sistema híbrido, aunque Villaverde ha mostrado su preferencia por el método online "sin perjuicio de que puedan realizarse exámenes presenciales".
Además ha indicado, que siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias, esperan volver a la docencia presencial lo más pronto posible, aunque ha recordado que "movilizamos a 15.000 personas diarias y eso implica un riesgo para toda la sociedad asturiana".