El movimiento vecinal se concentrará frente al Ayuntamiento en defensa de Emutsa

Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 13:06

OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El movimiento vecinal de Mieres ha convocado para este jueves una concentración frente al Ayuntamiento en defensa de la continuidad de la Empresa Municipal de Transporte y de sus trabajadores, y en apoyo a la administración local.

Los vecinos permanecerán concentrados en la plaza del Ayuntamiento durante la reunión del consejo de administración de Emutsa, en el que se informará a todos los integrantes del mismo sobre la situación actual de la empresa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mieres defenderá la continuidad de la empresa municipal de Transporte. Para ello, y según ha informado el equipo de Gobierno, la administración local ya se está "armando jurídicamente". Se trata, han criticado, "del mayor ataque en democracia a los servicios públicos".

El teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez, ha explicado que la empresa municipal de transportes presta "un importante servicio en el concejo" con un importante envejecimiento de la población y los pueblo muy dispersos. El año pasado, según sus datos, el número de viajeros registrados alcanzó los 800.000.

Por su parte la edil responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, ha explicado que el Ayuntamiento está mirando todos los escenarios posibles para que la empresa siga funcionando y "para defender su viabilidad". También se pondrá en contacto con otras administraciones españolas que, al igual que Mieres, han recibido cartas similares, para buscar soluciones para esta empresa en la que trabajan más de 30 personas, de las que 26 son fijas.

El Ayuntamiento de Mieres recibió a finales del mes pasado una carta desde el Ministerio de Hacienda en la que insta a la administración local al cierre inmediato de la empresa municipal de Transporte. En la notificación, el Ministerio hace mención de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en la que figura la disolución de las entidades públicas deficitarias.