Muchas empresas trabajan "con las persianas bajadas y sin incidentes" en las áreas empresariales

El parón es elevado en transporte y talleres y se mantiene relativa actividad en oficinas

Electricidad térmica
ÁNGEL GONZÁLEZ
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 13:16

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Áreas Empresariales de Asturias ha informado de que la tónica general en los principales polígonos industriales es, en esta jornada de huelga general, "de tranquilidad y escasos incidentes", si bien "muchas empresas trabajan con las persianas bajadas".

En concreto, por polígonos, Perogran, en Siero, presenta "poca actividad, algunos coches por las calles y cero actividad de vehículos pesados y transporte". Además, no se han registrado incidentes.

En Proni, asentado en Meres-Siero, la situación es de "cierta actividad en oficinas pero con un parón importante a otros niveles", y también sin incidentes de ningún tipo, gracias a la temprana presencia policial.

En Llames (Colloto) la actividad de distribución es "muy escasa", aunque hay personal en las oficinas, una situación muy similar a la del Polígono de Asipo, en Llanera, con "muy poca actividad" y presencia policial desde primera hora.

En Gijón-Tremañes, Bankunión ha sido escenario de incidentes a primera hora de la mañana con petardos y piquetes y registra un parón "muy elevado", al igual que en Promosa, también en Gijón, donde, sin embargo, no ha habido altercados.

Por último, el área industrial de Silvota, en Llanera, ha estado custodiada por la Guardia Civil y el mayor paro se sitúa en metal, transporte y construcción.

Contenido patrocinado