Muere una mujer en su casa de Oviedo intoxicada por monóxido de carbono

Bomberos
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 18/01/2019 9:13:53CET

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha fallecido en su piso en la calle Río Narcea número 17, en el barrio de Ventanielles, intoxicada por monóxido de carbono. Los bomberos han tenido además que desalojar a todos los vecinos del edificio, según información del Ayuntamiento de Oviedo consultadas por Europa Press.

Los vecinos fueron atendidos durante la noche en el Hospital Universitario Central de Asturias y comenzaron a regresar a sus casas a las 07.15 horas.

Según las primeras hipótesis, la mujer, que apareció tumbada en el pasillo de la casa, podría llevar muerta varios días debido al monóxido de carbono acumulado por la mala combustión de la caldera del piso.

Sus vecinos dieron la voz de alarma al no tener noticias suyas y comenzar a notar la presencia del monóxido de carbono y los bomberos al entrar pudieron comprobar que los niveles de éste eran muy altos en el piso y en el resto de las tres plantas del edificio, por lo que lo desalojaron. La actuación comenzó pasadas las 00.30 horas de este viernes.

Mientras los Bomberos apagaban la caldera y aireaban todo el edificio para hacerlo de nuevo habitable, todos los vecinos fueron trasladados al HUCA para ser atendidos dado que en todos los pisos se detectó la presencia de monóxido de carbono. A las 07.15 horas los vecinos comenzaron a regresar a sus casas después de que los bomberos comprobaran que ya no existe peligro por acumulación de este gas.