Carrera solidaria contra el cáncer. - PRINCIPADO
OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número de personas fallecidas a consecuencia del cáncer en Asturias llevan dos años en descenso en la región, pero aún así la cifra de muertes por esta causa sigue siendo muy grande. Así lo ha destacado este domingo el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que ha participado en la carrera solidaria En Marcha Avilés, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias.
El consejero ha manifestado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020 han muerto en Asturias por covid un total de 1.775 personas, de cáncer han muerto ese año el doble, más de 3.500 personas.
"Es algo a tener en cuenta, aunque llevamos dos años rebajando el número de fallecidos la realidad está ahí y tenemos que seguir trabajando todos juntos", ha destacado el consejero.
Fernández ha recordado que se conoce perfectamente la relación entre la contaminación y los problemas medioambientales con el cáncer, de ahí la mayor incidencia en Asturias, que también sufre mayores problemas de envejecimiento. No obstante ha destacado que las condiciones de vida están cambiando y con ellas las cifras de incidencia.
Este es el primer año que esta carrera se celebra en Avilés y, según ha destacado el consejero de salud el éxito de la misma es una muestra más de que en la región "todos cuidamos de todos".