Archivo - Museo Jurásico de Asturias (MUJA) - MUJA - Archivo
OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Crear un herbario, aprovechar los recursos naturales como en la Prehistoria o realizar una visita especial sobre la conservación del arte rupestre son las propuestas del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga para celebrar el Día del Medio Ambiente.
Estos equipamientos, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, están gestionados por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.
El Museo del Jurásico de Asturias ha organizado una visita-taller para este sábado, mañana domingo y los días 12 y 13 de junio, a las 17:00 horas. En El herbario del MUJA el público familiar realizará un recorrido por el Jardín para ver qué plantas lo invaden, ir recolectando hojas y/o flores y conocer si alguna de las especies vegetales del exterior convivieron con los dinosaurios.
El Centro Tito Bustillo mostrará que nuestros antepasados prehistóricos eran especialistas en consumo sostenible y en el aprovechamiento de recursos naturales en la actividad Recolectar para crear, que se desarrollará hoy y mañana, a las 16:00 horas. En este taller familiar las costumbres paleolíticas servirán de inspiración para fabricar un bonito marcapáginas que los participantes se llevarán a su casa.
La conservación del arte rupestre dentro del contexto medio ambiental será el hilo conductor de la visita guiada a la Galería del Parque de la Prehistoria de Teverga de hoy y mañana, a las 12:00 horas, una actividad gratuita para todos los públicos.
Se recomienda adquirir con antelación las entradas, con plazas limitadas, en las webs respectivas (museojurasicoasturias.com, centrotitobustillo.com y parquedelaprehistoria.es), donde se comunicará puntualmente cualquier novedad.