Una mujer de 78 años dice que le robaron el bolso para cobrar del seguro

Publicado 09/04/2019 11:50:12CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Avilés, han imputado una infracción de simulación de delito y estafa a una mujer de 78 años de edad, y vecina de Avilés, que acudió a dependencias policiales para denunciar la sustracción de su bolso en el mercado semanal de la Plaza de Hermanos Orbón, que se celebra en la ciudad los lunes por la mañana. Lo hizo para cobrar del seguro, según ha informado la Policía Nacional.

Tras dar una versión de los hechos poco coherente, comprobaron cómo no había ocurrido tal y como denunciaba. Ante las dudas surgidas en el relato de los hechos y gracias a una nueva aplicación policial, se procedió a comprobar algunos de los extremos de la citada denuncia.

Citaron de nuevo a la mujer para comparecer en dependencias policiales, al objeto de clarificar determinados aspectos de su denuncia. Ella reconoció finalmente los hechos en presencia de su abogada, declarando que había aprovechado la ocasión para dar cuenta a su compañía de seguros a fin de cobrar la indemnización a la que tendría derecho, según la póliza contratada con su entidad aseguradora.

El asunto ya está en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, para incoar las correspondientes Diligencias Previas. Esta investigación se enmarca dentro de la nueva estrategia de la Policía Nacional en la que, presuntos robos o hurtos, finalmente se convierten en simulaciones de delito y fraude.

Contador