OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre de 40 años por un robo con fuerza y un robo con violencia. Según ha informado en una nota de prensa, la víctima, una mujer llegó a ponerse delante del coche en el que conducía para impedirle que se escapara. Pero el hombre le atropelló.
Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa. La mujer, que tenía que acudir a una consulta en el Hospital, dejó su vehículo en el aparcamiento.
Al regresar vio que alguien estaba dentro de su coche revolviendo todo. Al llamarle la atención, el hombre huyó y se metió en otro coche que estaba aparcado cerca. Ella le siguió exigiéndo que le devolviera todo lo que se había llevado, pero no le hizo caso y la apartó dándole un empujón.
La víctima no cejó en su empeño y se puso delante del vehículo para impedir su marcha. El conductor emprendió la marcha y arrolló a la señora que quedó encaramada en el capó del vehículo, al tiempo que daba gritos solicitando ayuda y que llamaran a la policía.
Un testigo sacó un teléfono móvil e hizo fotos y llamó a la policía. El ladrón, al darse cuenta que estaban haciendo fotos, paró el vehículo e intentó devolverle unas monedas a la señora diciendo que era lo único que se había llevado y que se quitara de delante pues tenía prisa.
Llegó entonces la Policía, que se hizo cargo de la situación deteniendo al delincuente. La mujer fue trasladada al Hospital pues se quejaba de fuertes dolores de espalda a consecuencia del arrastre del vehículo.
Al detenido se le incautaron cinco teléfonos móviles, una cámara de fotos, cajas de herramientas y 650 euros en efectivo, la mayor parte en billetes y algunas monedas. El delincuente, al que se le atribuyó un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y un robo con violencia al llevarse efectos de la víctima por la fuerza, posee ya antecedentes penales por otras tres detenciones anteriores.