Una mujer intoxicada por humo tras incendiarse su cocina en un piso de Avilés

Actualizado: martes, 31 julio 2012 16:48

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado un incendio en una cocina ubicada en el tercer piso de un inmueble de cinco plantas situado en la calle Alonso Ojeda, número 10 de Avilés. El fuego calcinó la campaña extractora de la cocina. El resto de la estancia resultó afectado por el humo. Una mujer de 78 años de edad fue trasladada intoxicada leve por humo al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.12 horas. En la llamada, indicaban, que estaba quemando una cocina y que creían que no había nadie afectado.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y se avisó a la Policía Local. Fueron los bomberos los que solicitaron a las 14.40 horas asistencia sanitaria para la dueña de la vivienda.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que había sido informado desde un principio del incidente envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de la zona en la que finalmente se realizó el traslado.