Publicado 26/06/2021 12:51CET

El Mundial de Duatlón vuelve al municipio el 6 y 7 de noviembre

Centro Niemeyer.
Centro Niemeyer. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Avilés acogerá los días 6 y 7 de noviembre el Campeonato del Mundo de Duatlón 2021. La máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes regresa a la ciudad después de la edición en 2016 y volverá a reunir a centenares de deportistas internacionales.

El evento ha sido anunciado este sábado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

En la presentación ha participado también la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez y -a través de mensajes grabados previamente- Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon); José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Emilio Martín, deportista tres veces campeón mundial de Duatlón.

El primer gran evento deportivo internacional en Asturias tras el impacto de la pandemia del COVID-19 podrá tener lugar en Avilés gracias a la confianza de World Triathlon en la estructura de trabajo y colaboración de la Federación Española de Triatlón y las instituciones avilesinas, según ha informado el Ayuntamiento.

La falta de competiciones relevantes a nivel internacional en el último año y la cancelación también en 2021 de la máxima cita internacional representaban una grave amenaza para la planificación deportiva y personal de las y los especialistas de la disciplina, que podrán disfrutar finalmente de las competiciones con medallas y títulos en juego en el mes de noviembre en Avilés, según han explicado los organizadores.

Contador