Publicado 30/06/2020 14:29:26 +02:00CET

"El mundo nos está mirando", dicen los organizadores de la Semana Negra de Gijón, que comienza este viernes

Presentación de la Semana Negra
Presentación de la Semana Negra - SEMANA NEGRA

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 33 edición de la Semana Negra de Gijón se celebrará este año de forma semipresencial desde el viernes 3 de julio hasta el día 12 de julio en el Centro Cultura Antiguo Instituto (CCAI). El director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León; la alcaldesa de Gijón, Ana González y el director de Semana Negra, Ángel de la Calle, han participado este martes en la presentación oficial.

"El mundo nos está mirando", ha dicho De la Calle, que ha explicado que todos los festivales del mundo están observando cómo se va a desarrollar la cita cultural gijonesa.

Al contrario que otros años, y debido a la pandemia del COVID-19, la Semana Negra prescindirá este año de su carácter masivo y festivo. Eso sí, habrá diversas actividades como charlas, exposiciones, mesas redondas y conciertos. Los actos que se desarrollarán serán ante pocas personas y se retransmitirán por Internet.

"Gijón va a ser la capital literaria del mundo durante diez días", ha comentado Ángel de la Calle, que ha agradecido la disposición de los autores a trasladarse a Gijón. De hecho, en la ciudad asturiana van a estar de forma presencia más de 90 autores.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha resaltado la "generosidad" del sector cultural en la etapa del confinamiento. "No podemos consentir que un virus nos haga renegar de la cultura", ha dicho la primer edil.

Contador