Publicado 11/12/2021 12:27CET

El municipio generó 90.820 kilos de fracción orgánica durante noviembre

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez.
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

SIERO/OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, hicieron balance, esta mañana, del servicio de recogida selectiva orgánica en Siero, una vez finalizado el primer mes completo de este servicio. Durante esos 30 días, se generaron en el municipio 90.820 kilos de fracción orgánica, lo que supuso un ahorro de más de 2.000 euros al hacer este tipo de recogida.

Ambos ediles destacaron que se trata de unas cifras buenas si se extrapolan los datos a un año completo, con lo que se recogerían en Siero 1.089 toneladas, lo que equivaldría a un reciclaje medio por habitante en el contenedor marrón de 20,91 kilos. "Esto colocaría a nuestro municipio en el segundo puesto de reciclaje de materia orgánica, superado por Carreño", apuntan desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Siero puso el pasado 7 de octubre el contenedor marrón de reciclaje de biorresiduos en Pola de Siero, Lugones, El Berrón, La Fresneda y Colloto. En total se colocaron 200 contenedores, que están ubicados junto el resto de cubos de fracción resto.