El municipio inicia la eliminación de barreras arquitectónicas de la casona de Campomanes

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 15:49

OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lena iniciará las obras para la eliminiación de las barreras arquitectónicas de la Casona de Campomanes. Se trata de un inmueble que fue rehabilitado hace años y que tiene como objetivo convertirse en centro cultural y de innovación rural de la localidad. Por el momento, el consistorio dispone ya de 50.000 euros del Plan A para estos trabajos para los que ya hay elaborado un proyecto técnico.

Las obras se centrarán en el cambio de ubicación de los actuales aseos, que se adaptarán para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, y en un acondicionamiento interior del inmueble. Según señaló el vicealcalde lenense y concejal de Obras, Agripino Pérez, con esta actuación "se dará por concluida la reforma del inmueble", lo que permitirá "abrir sus puertas para el uso de los vecinos de la localidad". En este sentido, el edil recordó que el ayuntamiento también cuenta con 70.000 euros del Plan A para adquirir el mobiliario que se colocará en esta Casona.

Con esta actuación culminará la rehabilitación de la Casona de Campomanes, que se ha desarrollado como parte fundamental del anillo turístico de la Montaña Central, con proyectos de referencia en todos los municipios de esta comarca. Esta instalación tendrá, por tanto, un uso cultural aunque el objetivo es también abrirla a los vecinos de Campomanes y de los valles del Huerna y Pajares para que puedan utilizarla para todo tipo de actos e iniciativas y para encontrar todo tipo de información y servicios relacionados con el ámbito rural.

Contenido patrocinado