Publicado 13/02/2022 13:59

Muñiz considera un "gran error" usar la situación sanitaria para pedir su reprobación

El consejero de Salud en Oviedo.
El consejero de Salud en Oviedo. - PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha calificado este domingo de "gran error" que algunos grupos políticos "aprovechen" la situación sanitaria para solicitar su reprobación.

Muñiz lo ha indicado así tras participar, junto a más 200 personas, en la I Marcha Solidaria Noonan organizada la Asociación Síndrome Noonan Asturias para visibilizar la enfermedad.

Allí, en declaraciones a los medios ha señalado que, "en contra de lo que algunos políticos han dicho no hay 400 médicos de primaria pidiendo esto". "Conmigo se han puesto en contacto muchos médicos de primaria que dicen que hay capacidad de mejora, pero que no creen que la mejor vía sea la politización", ha indicado.

En ese sentido, ha calificado de "gran error" que hay grupos políticos que "aprovechen" la situación "en la que todos lo estamos pasando mal para sacar un rendimiento político".

"No es así como hay que trabajar, hay mucha capacidad de retomar mucho de lo que perdios durante este tiempo gestionando la pandemia", ha indicado, para señalado que la bajada de la incidencia de la pandemia permitirá retomar todos los planes para esta legislatura "con fuerza".

Más información