Nacho Vegas presenta este sábado su nuevo trabajo en Gijón

Nacho Vegas.
LA LABORAL
Publicado 29/12/2018 10:13:35CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Nacho Vegas presentará este sábado su último álbum en un concierto. Su nuevo trabajo se llama 'Violética'. La cita es a las 21.00 horas en el Teatro de La Laboral, en Gijónn.

Nacho Vegas comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr, mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos.

Con este sello publicó su primer disco en solitario Actos inexplicables (2001). Desde que comenzó su trayectoria en solitario, Nacho Vegas ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como El tiempo de las cerezas con Enrique Bunbury (2006) o Verano Fatal (2007) con Christina Rosenvinge.

En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una plataforma de autoedición discográfica con el que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento. Bajo esta etiqueta vio la luz en 2011 La Zona Sucia, un trabajo que fue reconocido como el Mejor Álbum del Año en los Premios de la Música Independiente. A este trabajo le seguirá, en noviembre del mismo año, el mini-álbum Cómo hacer crac (2011). Fue entonces cuando la música de Nacho Vegas fue cogiendo otro rumbo, sobre todo en las letras, que a partir de aquí se abrazarán a una temática más política y social, algo que se consolidó en el disco Resituación (2014) y en el EP que le seguía, Canciones Populistas (2015).

El pasado mes de junio, Nacho Vegas editó Violética (Marxophone, 2018), un disco doble con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. El álbum contiene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru antifascista Al altu la lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o María Rodés.

Contador