National Express concentrará su inversión en Asturias en el transporte urbano y regional

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 22:50

La empresa Alsa invierte 6 millones de euros anuales en renovar la flota en Asturias

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero delegado de NX (National Express), Richard Bowker, manifestó hoy su intención de continuar invirtiendo en el Principado haciendo hincapié en el transporte urbano y regional con la necesidad de mejorar los servicios y las infraestructuras. Bowker apostó, además, por la entrada, en un futuro, de operadores privados en el mundo del ferrocarril.

Richard Bowker realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de Presidencia tras mantener una reunión con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y con miembros del Gobierno regional. Bowker estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, y del consejero delegado, Javier Carbajo.

El responsable de la empresa del Reino Unido NX manifestó que durante la reunión con el presidente del Principado hablaron del refuerzo que requieren todos los proyectos que realiza el consorcio de transportes del Principado. "Invertimos en renovar la flota y adecuarla a las necesidades de los ciudadanos", apuntó.

Bowker señaló que NX colaborará en todo momento con el Gobierno regional para desplegar un mayor desarrollo del transporte público en Asturias y especialmente en el triangulo central. "Mientras se generen beneficios continuaremos invirtiendo en Asturias", añadió.

En este sentido, el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, explicó que la empresa está "constantemente" reinvirtiendo para ofrecer a los viajeros un mejor servicio de transporte. Señaló que la empresa de autobuses invierte seis millones de euros cada año en renovar su flota.

A la pregunta de como está afectando la crisis económica al consorcio de transporte del Principado, el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, comentó que se nota un descenso en el número de viajeros en algunas zonas cuyo destino es el ocio y las compras, y añadió que la empresa "ajustará la oferta al escenario actual".

Carbajo añadió además que la empresa ha notado los costes de la subida del gasoil y ven la crisis económica como "una amenaza real" aunque manifestó que se mantendrán todas las rutas a las zonas rurales.

En este sentido, el presidente de NX explicó que cuando existe una crisis económica como la que se está viviendo en estos momentos el transporte público es "un refugio para los ciudadanos" que prefieren viajar en autobús que en su propio automóvil.