Naval Gijón reincorpora a Morala en cumplimiento de la sentencia pero decide prescindir de sus servicios

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:45

GIJÓN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero Naval Gijón, en cumplimiento de la sentencia judicial que anuló su despido, ha comunicado hoy la reincorporación a su plantilla del secretario general del sindicato Corriente Sindical de Izquierdas CSI, Juan Manuel Martínez Morala. No obstante la compañía le comunicó también que prescindirá de sus servicios hasta que se tramite el recurso de suplicación presentado por la empresa contra la sentencia judicial que anuló su despido.

El sindicalista, según le comunicó la empresa, percibirá su salario "en la forma y cuantía perceptiva" y seguirá cotizando a la Seguridad Social hasta que los tribunales vuelvan a pronunciarse.

El Juzgado de lo Social número tres de los de Gijón declaró, hace unas semanas, improcedente el despido del secretario general de la CSI, y ordenó que en un plazo de cinco dias Naval Gijón escogiese entre reintegrarlo en el astillero o indemnizarlo con 90.000 euros.

La sentencia de la jueza Catalina Ordóñez consideró la "improcedencia" del despido de Martínez Morala, quien no fue readmitido por la empresa el pasado mes de abril, a pesar de que una sentencia firme del Tribunal Supremo declaraba nula la inclusión del líder sindical en un expediente de regulación de empleo durante el año 2005.

Contenido patrocinado