Actualizado 22/07/2012 19:06 CET

Navelgas acoge el próximo fin de semana el XII Campeonato Nacional de Bateo de Oro

Competición Femenina De Bateo De Oro
TINEO

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus ha presentado el programa del XII Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que la asociación de bateadores organiza el próximo fin de semana en Navelgas con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo.

La organización espera una participación superior al centenar de bateadores de todas las edades en esta duodécima edición del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que se disputa del viernes 27 al domingo 29 de julio.

El viernes 27, a partir de las 16 horas se realizará la inscripción de participantes en el Museo del Oro de Asturias. A las 18 horas se inaugura en el Museo la exposición 'Minerales auríferos', y a las 20 horas se celebra por las calles de Navelgas el desfile inaugural, tras el cual se le entregará la Batea de Oro a Jesús García Iglesias, Catedrático de la Escuela. Por la noche habrá una competición de bateo por parejas a la luz de las antorchas.

El sábado se disputarán desde las 11 horas las series clasificatorias en las diferentes categorías, celebrándose las finales del campeonato el domingo 29 a partir de las 16 horas.

Dentro de los actos del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, el viernes 27 y el sábado 28 los restaurantes de Navelgas ofrecen el menú de las II Jornadas Gastronómicas Romanas, el sábado se celebra una espicha popular en el área recreativa de la localidad, y a continuación el concierto final del XIII Concurso de Música 'Cuarto de los Valles'. Además, durante el fin de semana habrá Mercado Popular.