El Niemeyer acoge este viernes la obra 'Los nadadores nocturnos'

Actualizado 12/05/2015 10:32:53 CET
Los actores de  'Los nadadores nocturnos'.
Foto: SIRAI

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés acoge este viernes 15 de mayo, a las 20.30 horas, la obra de teatro contemporánea 'Los nadadores nocturnos', de José Manuel Mora.

   Bajo la dirección de Carlota Ferrer, la obra es finalista en la 18º Edición de los 'Premios Max', en la categoría de Mejor Producción de Artes Escénicas, cuyos ganadores se conocerán la próxima semana, han detallado en una nota desde el centro cultural avilesino.

   'Los nadadores nocturnos' retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. "La soledad es el agua donde nadan estos personajes adictos a la natación nocturna", ha dicho sobre la obra su director, José Manuel Mora.

   En el montaje de Carlota Ferrer aparecen dos temas que obsesionan a su director en este momento: "uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social".

   El reparto está encabezado por Joaquin Hinojosa, Esther Ortega, Paloma Díaz, Miranda Gas, Jorge Machín, Óscar de la Fuente, Alberto Velasco y Ricardo Santana.

   El precio de la entrada es de 15 euros. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en 'www.cajastur.es', en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.