Los niños asturianos podrán hacer videoconferencias con los Reyes Magos gracias a un proyecto solidario

Presentación proyecto solidario 'Ilusión Colectiva'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 11:37

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños asturianos podrán hablar por videoconferencia con los Reyes Magos y a la vez participar en un proyecto solidario gracias a la campaña puesta en marcha por la Asociación Cultural LP e Infancia sin Fronteras, con la colaboración de Ternera Asturiana.

Ternera Asturiana apadrina el proyecto 'Ilusión Colectiva', gracias al cual podrán a disposición de los niños asturianos 1.000 videoconferencias para ponerlos en comunicación con los Reyes Magos.

El proyecto 'Ilusión Colectiva' ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el Presidente de Ternera Asturiana, Rubén Fernández, por el presidente de la Asociación Cultural LP y Coordinador General del Proyecto, Javier Arranz, por la coordinadora de Cruz Roja Juventud de Asturias, Alicia Cabrera y por el Director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas.

Las videoconferencias serán gratuitas, y para realizarlas solo es necesario descargar un código que se conseguirán en la página web de Ternera Asturiana e introducirlo en 'www.losreyesmagos.tv'. Los Reyes Magos atenderán a los niños, según disponibilidad o pidiendo cita previa, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El proyecto pretende llevar la ilusión también a niños sin recursos, ya que con cada videoconferencia se realizará una donación automática, por parte de Ternera Asturiana, destinada a la compra de juguetes que Cruz Roja de Asturias distribuirá estas Navidades.

El presidente de Ternera Asturiana ha apuntado que la entidad pretende "que la magia e ilusión de los Reyes Magos se mantenga viva y que, además, se sume un componente de solidaridad a esta tradición".

EL proyecto lleva más de 4.000 videoconferencias y 2.000 juguetes repartidos a distintas entidades sociales, cifra que este año esperan duplicar, al incorporarse al mismo diferentes patrocinadores y Ayuntamientos a lo largo de la geografía española.