"No comento temas judiciales", dice Botín, quien ya ha recibido la citación del Tribunal Supremo

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 21:08

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo hoy en Oviedo que ha recibido la citación del Tribunal Supremo para declarar como testigo en una de las causas abiertas al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Sin embargo, el empresario no quiso hacer ningún otro comentario al respecto. "He recibido la citación, pero no comento temas judiciales", se limitó a señalar a este respecto.

La decisión de citar a Botin para el próximo 12 de mayo la ha tomado el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que instruye la causa a Garzón por prevaricación y cohecho en relación con los cobros que recibió por dirigir unos cursos en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006, que fueron patrocinados por el Banco Santander.

Los querellantes relacionan la supuesta percepción de 302.000 dólares por parte de Garzón por la organización de los cursos con la decisión de éste de no admitir a trámite posteriormente una querella formulada contra directivos del Banco Santander.

Botín hizo esas declaraciones a los periodistas que le esperaban hoy a la entrada de la Universidad de Oviedo, donde firmó hoy un convenio con el rector Vicente Gotor. Llegó al acto con media hora de retraso. El motivo fue que, a causa de la niebla, el avión privado en el que viajaba Botín no pudo tomar tierra en el Aeropuerto de Asturias. Así, se desvió a Santander e hizo el trayecto hasta Oviedo por carretera.

FÓRMULA 1

También habló de Fórmula 1, mientras saludaba al rector, cuando se le citó el nombre del piloto asturiano Fernando Alonso, al que definió como "un fenómeno".

"Ganará pronto", añadió el presidente del Banco Santander, una de las entidades patrocinadores del equipo Ferrari, en el que corre Alonso.