"No hay elementos que nos digan que en 2013 vamos a estar mejor que este año", dice Torre

Graciano Torre.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 17:07

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, se ha mostrado pesimista respecto a la posibilidad de una recuperación económica a corto plazo. "No hay elementos que nos digan que en 2013 vamos a estar mejor que este año", ha sentenciado el dirigente regional.

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Torre ha afirmado que "el paro va a subir en los próximos meses", dado que esa es la tendencia de los últimos años. Y ha explicado que él pretende ser sincero, porque desde la famosa expresión de los 'brotes verdes' quedó demostrado que el "ansia" por ver signos positivos suele conducir a "análisis equivocados".

A juicio de Torre la actual reforma laboral permite a las empresas despedir a trabajadores "de forma más cómoda". Además, ha señalado que la capacidad de influencia del Gobierno asturiano en relación a lo que decidan determinadas multinacionales como ArcelorMittal es limitada. "Poco más allá de insistir ante empresas y sindicatos en que alcancen un acuerdo", ha señalado.

Comprende que las críticas vayan hacia los gobernantes en este tipo de situaciones, pero ha explicado que mientras que el presidente de Francia, François Hollande, ha estado defendiendo ante la multinacional una solución para una provincia francesa, en España el Gobierno central de Mariano Rajoy está "mudo".

ESTACIONES DE ESQUÍ

Por otro lado, y preguntado por el cierre de las estaciones de esquí asturianas, Pajares y Fuentes de Invierno, un día a la semana, Torre ha señalado que esa decisión "aún no está cerrada".

El dirigente asturiano ha explicado que así se lo ha trasladado la consejera de Educación, Cultura y Turismo, Ana González. La idea de que los complejos invernales pudieran cerrar un día a la semana cada una ha sentado muy mal en círculos empresariales, que han advertido del perjuicio económico que puede causar una decisión de ese tenor.