Publicado 04/02/2021 17:56CET

"No hay nada mas grave que perder la salud o morir", dice la alcaldesa gijonesa tras prorrogarse la Alerta 4+

Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR.
Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR. - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha justificado este jueves la prórroga de las medidas Alerta 4+ en el municipio por otros 14 días, al incidir en que se está en una situación "todavía difícil, todavía complicada".

Y si bien reconoce que la situación es "realmente grave para los negocios, ha remarcado que "no hay nada mas grave que perder la salud ni nada más grave que enfermar, correr riesgo o poder morir", ha opinado.

González, en un audio remitido a los medios de comunicación, ha explicado que se sigue "muy por encima" de las tasas que había marcado el Principado, a lo que ha pedido actuar "con mucho cuidado" y seguir aplicando estas medidas para cortar la transmisión de la enfermedad e ir recuperando la normalidad.

Dicho esto, ha recalcado que el crecimiento del nivel de contagios se está ralentizado en estos días, a lo que ha apuntado que es posible que se esté entrando ya en lo que llaman "meseta", a partir del que se empiece a descender las cifras de positivos en el municipio.

Es por ello, que ha animado a continuar actuando "con mucha precaución" y ser conscientes, asimismo, de que el sistema sanitario tiene una sobrecarga importante de trabajo, de pacientes y personas que ingresan por COVID-19.

De ahí que el Principado haya decidido prorrogar durante 14 días las restricciones marcadas para Gijón, que está en Alerta 4+, lo que incluye, entre otras cosas, el cierre perimetral. No obstante, se hará una revisión a los siete días para ver si la situación está mejorando.

Para leer más