Reunión de Foro Asturias con el Gobierno de Asturias para hablar de los presupuestos de 2022 - FORO
OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y secretario general del partido, Adrián Pumares, ha insistido este martes en su voluntad de negociar "con la mejor de las voluntades" el anteproyecto de presupuestos del Principado de Asturias de 2022.
"No marco líneas rojas", ha dicho Pumares tras reunirse con representantes del Gobierno asturiano, de signo socialista, el día en que comienzan los contactos del Ejecutivo con los distintos grupos parlamentarios.
Pumares ha aprovechado para exponer la necesidad de las reformas que considera necesarias y que ya anunció la pasada semana, cuando vinculó las mismas a un posible apoyo a una reforma del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias que incluya la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano. Su voto es clave para sumar los 27 sufragios necesarios de quienes apoyan esa oficialidad.
Según Pumares, las que plantea son reformas que Asturias necesita. Así, ha insistido en la necesidad de una reforma fiscal que elimine en la práctica el impuesto de Sucesiones, de ayudas directas por hijo de 150 euros mensuales hasta los 18 años, y de la necesidad de retomar el proyecto del plan de vías de Gijón inicialmente acordado.
"Por trabajo, por esfuerzo y por echarle horas no va a quedar", ha dicho el dirigente de Foro, señalando su voluntad negociadora. A lo largo de los próximos días se producirán nuevos contactos.