Publicado 18/08/2021 14:57CET

"No podemos hacer país con situaciones discriminatorias", dice Cofiño sobre el peaje del Huerna

AP-66
AP-66 - EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, se ha referido este miércoles al peaje del Huerna, en la AP-66 que conecta Asturias con León, y en la necesidad de rebajarlo. "No podemos hacer país con situaciones discriminatorias en términos de movilidad entre territorios", ha dicho Cofiño en unas declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que se celebra estos días en Gijón.

Ha dicho que desde que el actual Gobierno asturiano tomó posesión viene trabajando para solucionar esta problemática, derivada, ha apuntado, de que el Gobierno presidido por José María Aznar prorrogó en su día la concesión del peaje hasta 2050.

En una próxima reunión, a principios de septiembre, del Gobierno asturiano con la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se va a tratar este asunto, ha confirmado Cofiño.

Ha dicho que el tema viene siendo "una constante" en las relaciones con ese Ministerio. Considera Cofiño "de justicia" hacer que desaparezcan esas diferencias entre territorios y bajar el coste del peaje para los usuarios, equilibrándolo con otras zonas.