Archivo - 'Solarón' del Plan de Vías, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha recalcado este lunes que es consciente de que no se puede jugar con presupuestos ni realidades del pasado para llevar adelante en la actualidad el proyecto del Plan de Vías.
"No soy una mujer de miedos", ha indicado, asimismo, en respuesta a los medios de comunicación tras una presentación en el museo Nicanor Piñole, respecto a si le preocupa no conseguir apoyos en el Pleno respecto al nuevo convenio del Plan de Vías, necesario para ajustar el proyecto a una nueva ubicación de la estación.
Cabe recordar que el convenio actual fija la estación en la parcela frente al Museo del Ferrocarril, pero la apuesta actual de Ministerio, Principado y Ayuntamiento es llevarla de nuevo a Moreda, ya sea con nueva estación o reaprovechando la provisional de Sanz Crespo.
"Tengo una obligación como alcaldesa que es que haya estación", ha insistido González. Esta ha recalcado que los que critican que no se haga nada son los mismos que se escudaban en anteriores crisis para no hacerlas.
Unido a ello ha apuntado que todavía no salió la petición de solicitud de Consejo Extraordinario de Gijón al Norte. Ha explicado que los Estatutos de la empresa dicen claramente el marco y tiempo ante estas peticiones.