"No vamos a guardar la cabeza bajo del ala", dice Álvarez respecto a los datos de pobreza en Asturias

Melania Álvarez en el Pleno de la Junta.
Melania Álvarez en el Pleno de la Junta. - JGPA
Publicado: martes, 19 octubre 2021 11:27

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar Melania Álvarez ha manifestado este martes en sede parlamentaria que los datos que arroja el informe AROPE sobre la pobreza y el riesgo de exclusión social en Asturias son malos y al igual que no le gusta presumir tampoco le gusta usar paños calientes frente a los problemas sino que opta hacerles frente y buscar soluciones.

"Ni guardamos ni vamos a guardar la cabeza bajo el ala porque ni somos pasivos ni somos ineficaces. Nos preocupa la situación que se desprende de ese indicador y además esa preocupación no es nueva en esta consejería", ha dicho Melania Álvarez respondiendo así a las críticas de la diputada de Vox, Sara Álvarez que la ha interpelado sobre este asunto.

Ha insistido en que frente a ese informe su Gobierno no cae en la tentación de mirar hacia otro lado y ha destacado la dificultad en el acceso al mercado laboral como uno de los principales factores de los datos de exclusión social. A partir de ahí la consejera ha recordado las medidas puestas en marcha por parte del Ejecutivo para hacer frente a esta situación.

Ha destacado además que su trabajo para hacer frente a los datos de pobreza no se hace de manera unitaria, sino de manera coordinada con el Gobierno de España, con entidades sociales y con entidades del tercer sector y ha afeado el "uso político" que algunos grupos como Vox, hacen de estos preocupantes datos.

"Ustedes quieren trasladar una imagen fatalista de la realidad. Les pido que abandonen esa estrategia" ha manifestado la consejera ante las críticas de la parlamentaria de Vox.

Por su parte la diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha incidido en los alarmantes datos del informe AROPE y ha asegurado que la consejería "tiene cada vez más dinero pero los asturianos están cada vez peor". Por eso ha preguntado a la consejera a qué se debe su "pasividad" ante los alarmantes datos.

"Le guste más o le guste menos, señora consejera no nos queda más que decirle que su gestión política es pésima", ha destacado la diputada de Vox, que se ha preguntado de qué sirven tantos planes y dinero ingente que les está llegando si fallan en lo esencial y no ayudan a los más vulnerables.

Leer más acerca de: